jueves, 5 de mayo de 2016

Samurai Love Ballad - Character Voice (CV)

¡Las Voces de los personajes de Samurai Love Ballad - Party!


¡Noticias! Estaba navegando en páginas japonesas (para variar), y encontré de casualidad un post del pasado 14 de marzo sobre la implementación de voces a los personajes de Samurai Love Ballad. 

Esta iniciativa fue tomada por motivo del primer aniversario en Japón y la enorme acogida de este popular otome. (Fuente)

Hasta ahora, la adición de voces a los personajes sólo la había visto en "Be my Princess". Me encantaría que hicieran lo mismo con "My Forged Wedding". 




Para escuchar las voces de los personajes, entra AQUÍ.  Luego elegir el ícono del personaje de tu preferencia y hacer click en la esquina inferior izquierda, para reproducir el audio.


Personajes y actores de voz: 


  • Oda Nobunaga  / CV: Daisuke Ono
  • Akechi Mitsuhide  / CV: Ryotaro Okiayu
  • Sanada Yukimura / CV: Toshiki Masuda
  • Kirigakure Saizo / CV: Takashi Kondo
  • Date Masamune  / CV: Ishikawa Sakaihito
  • Katakura Kojuro / CV: Katsuyuki Konishi
  • Toyotomi Hideyoshi  / CV: Kisho Taniyama
  • Maeda Toshiie  / CV: Yuki Ono
  • Tokugawa Ieyasu  / CV: Yuki Kaji
  • Ishida Mitsunari  / CV: Masakazu Morita
  • Takeda Shingen  / CV: Takaya Kuroda
  • Uesugi Kenshin  / CV: Daisuke Namikawa

No colocaré fotos de los respectivos seiyuus porque soy consciente que luego la ilusión se acaba, je.



Personalmente, algunas voces no me gustaron mucho porque siento que no encajan con la imagen que lleva el personaje que interpretan (como la de Shingen, cof, cof).

La voz de Oda Nobunaga sí le hace justicia, aunque sencillamente me cuesta recordarla. Tal vez porque no es del tipo de personaje que me gusta. El Yamato del Sengoku no es para mí.

Con Mitsuhide pasó algo similar que con Shingen. Es una voz muy gruesa para un personaje cuya actitud es bastante tranquila y amable. Simplemente, no cuadra. Aunque a las finales es cuestión de gustos, ¿no?

A Yukimura sí le dieron una voz enérgica y jovial con la que puedo imaginármelo. No me quejo, pero... lo más seguro es que su voz suene muy distinta (y quizá graciosa) cuando se pone en su ya muy conocido modo de vergüenza. Él siempre tan lindo. :3

Para Saizo esperaba una voz un poquito más juvenil que pudiese encajar con su personalidad troll despreocupada. Aunque la voz que le pusieron tampoco me disgusta, y la parte final casi susurrada de su grabación me dejó suspirando... Oh, my Gackt, ¡cómo amo a ese hombre! Hasta me entraron ganas de bajarme el audio y ponerlo como tono de alarma del despertador. . . Mejor no, porque así jamás saldría de la cama. xD

Masamune... Mmmmm, su voz no está mal, pero por culpa de Atenea no se me quita lo de hacer comparaciones con el Dokugan-ryu del Sengoku Basara. Es un problema que tengo. u_u

Por otra parte, las de Ieyasu, Hideyoshi e Inuchiyo dieron en el clavo, y son precisamente las voces que tenía en mente para estos personajes. Es curioso que Ieyasu, siendo tan $&€# despreciable (al menos si no estás de su bando) tenga una voz de shota. 

Felizmente me gustó la voz que le dieron a Mitsunari. Como es mi segundo samurái favorito en SLBP (soy masoquista, lo sé), tenía miedo que lo pudiesen arruinar. Debo decir que me costó reproducir su audio (después de la decepción que tuve con Shingen y Mitsuhide, le empezaba a perder fe a las voces). 
Quisiera saber si Mitsunari habla igual cuando aflora su alter ego, ja, ja. ¡Lo siento, spoiler alert!


Kojuro tiene una voz que también me agrada, y concuerda muy bien con la idea que se tiene de él. Recordemos que es un personaje mucho mayor que Masamune, pero no se puede determinar con exactitud cuánto. No es por exagerar, pero podría tener la edad de mi padre, y una acá, harto happy ligando. xD 
Son japoneses... una nunca sabe. o.o

A mi gusto, Kenshin tiene una voz algo... sensualona... ¿o acaso es idea mía? Con razón Francisco lo confundió con una hermosa mujer en sus crónicas de viaje. Ahora todo tiene sentido. o_ó


Y sí, mi reacción general fue ésta:

"¡Kyaaaaaaaaaa!"



A todo esto, me pregunto si algún día Voltage se animará a sacar CD drama de este juego, tal como hizo con algunos títulos que le preceden.

Ahora sólo queda esperar que las voces sean lanzadas también en la versión en inglés, si es que se animan, claro.

2 comentarios:

  1. gracias por el dato no sabia que hicieon voces para los bishies
    yukimura es tan adadsdadsasd cuando se apena <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Personalmente, Yukimura me provoca ternura. No obstante, mi favorito es Saizo. <3

      Eliminar